DOCUMENTACION PARA BUSCAR UN EMPLEO EN EL SECTOR AUDIOVISUAL



·        Lo primero que buscan en un buen realizador es que sea responsable, creativo, dinámico, capaz de trabajar en grupo y que sobretodo se haga respetar ya que es una figura importante sobre el que van a girar y depender el trabajo de otros (montadores,  regidores…) y en esta entrada te vamos a explicar los documentos necesarios a la hora de buscar un empleo dentro de este sector.

   ¿Qué documentos necesita un Realizador en la búsqueda de empleo?

1.- ) Videocurriculum:
                   
·     - Antes de redactar el videocurriculum, es importante recopilar toda la información posible sobre lo   que en él se va a incluir. Debemos buscar todos los documentos que tengamos referentes a       estudios, titulaciones, contratos, certificados, actividades, y todos los trabajos que hemos realizado. Conseguir los documentos que nos falten, que no hayamos recogido aún, o que otras personas puedan proporcionarnos. Y apuntar todos los datos sobre fechas, lugares y actividades que recordemos.

  
              - Debe ser breve, claro y conciso. Habrá que cuidar mucho la presentación y empezar hablando de una manera natural teniendo en cuenta que en el lugar donde vayamos a grabarlo no haya ecos que nos causen problemas y que además la iluminación sea preferiblemente natural, que no haya brillos y cambiar de planos alguna vez que otra para darle mayor dinamismo al videocurriculum.

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      - Es importante mover tu videocurrículum por las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube) ya que gracias a ellas pueden verlo personas no solo de tu ciudad, también desde otras provincias e incluso desde otro países que puedan interesarse en ti. Por esto es muy importante saber idiomas, el inglés como mínimo.


      - Aquí puedes ver unos ejemplos de videocurrículums que hemos encontrado por las redes sociales (Youtube):




      -Y también un link donde podéis encontrar algunos consejos sobre como hacer un videocurriculum de manera original:

  
2.-) Curriculum Vitae:

      - El currículum vitae tal vez sea de las principales herramientas a la hora de buscar empleo. Es el documento que recoge el historial académico y actividades profesionales y trabajos que se han realizado, y a su vez es la herramienta que te va a presentar, es tu tarjeta de presentación y algo que valorarán mucho a la hora de la contratación. Por lo tanto, además de tener un videocurrículum también es importante tener un curriculum vitae que puedas imprimir y entregarlo en mano con la misma información.
      
      - A continuación dejamos un enlace en el que puedes hacer tu curriculum vitae y además un videocurriculum 


      - Si no tenéis experiencia laboral no os preocupéis, también podéis redactar vuestro propio curriculum vitae siguiendo los consejos que os dan en el siguiente link:


      - También tenéis que tener cuidado de los errores que se pueden cometer a la hora de redactar vuestro propio CV como son: Errores gramaticales, detalles irrelevantes, datos falsos, etc..



3.-) Curriculum Vitae Europeo:

     Este tipo de curriculum está enfocado especialmente para aquellos que ya tienen una experiencia laboral de al menos dos años. Los principales puntos del curriculum son aquellos que corresponden a la información personal, experiencia laboral, educación e idiomas. Los demás apartados son orientativos y no hay que verse en la obligación de rellenarlos todos.
     
      - A continuación te dejamos un link con información de cómo realizar este curriculum a nivel europeo:


4.-) Marca personal

      - También puedes utilizar una Marca Personal, esto es, que si crees que puedes diferenciarte de los demás, tanto en lo personal como en lo profesional, puedes utilizarlo de tal manera que acabes creando una huella de identidad, una marca, que puede ser tu nombre y apellidos o simplemente un nombre con el que quieras que te identifiquen y así crear un impacto ante las personas que queremos que nos contraten. Hay que verlo desde una manera comercial, tenemos que “vendernos” como un producto único y especial.


      - A continuación dejamos un link a un ebook editado por Madrid Excelente, Personal Branding donde se explica con todo lujo de detalle lo que es la Marca personal




5.-) Pasaporte Europeo de Competencias:

      - Este tipo de documento da una visión completa de sus competencias y cualificaciones. Y nos ayuda a registrar sus competencias y cualificaciones para encontrar trabajo o estudios y validar sus competencias.
      
      - En la siguiente web podéis realizar vuestro pasaporte Europeo de Competencias online:



¿Que capacidades debe tener un trabajador de nuestro sector?

      A continuación os dejamos una lista con las principales capacidades que debes tener como trabajador de nuestro sector.


·      - Coordinar el desarrollo de la realización o realizar producciones audiovisuales.

·      - Coordinar la realización de producciones multimedia.

·      - Realizar los procesos de montaje/edición y post-producción de producciones  audiovisuales.

·      - Coordinar el desarrollo de representaciones escénicas y espectáculos.

·      - Determinar las características formales y expresivas de los proyectos de realización de       audiovisuales y espectáculos y eventos, para su realización audiovisual o escénica.

·      - Determinar las características del personal técnico y artístico, y de los recursos técnicos, materiales, y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de audiovisuales o de espectáculos y eventos.

·      - Planificar el proceso de trabajo del proyecto audiovisual o de espectáculo y de eventos en consonancia con el plan general de producción.

·      - Coordinar la disponibilidad de los recursos técnicos, materiales y escénicos durante los ensayos, registro, emisión o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo.

·      - Coordinar y dirigir el trabajo del personal técnico y artístico durante los ensayos, registro, emisión, postproducción o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo, y reforzando la labor del director o realizador audiovisual y del director del espectáculo o evento.

        - Coordinar los procesos completos de montaje/edición y postproducción de programas audiovisuales planificando las operaciones, preparando materiales y efectos, y realizando el montaje y la postproducción hasta la obtención del máster definitivo. 


¿Que puestos de trabajo puede ejercer un realizador?

      Os hemos elaborado una lista con los principales puestos de trabajo que podemos desempeñar nosotros como realizadores. 


·      - Ayudante de dirección en cine.

·      - Ayudante de realización de vídeo.

·      - Ayudante de realización de televisión.

·      - Montador de cine.

·      - Editor montador de vídeo.

·      - Jefe de regiduría.

·      - Regidor de espectáculos en vivo.

·      - Regidor de eventos.

·      - Regidor de paredes



Algunas ofertas de trabajo:

      Aunque como todos sabemos la crisis nacional afecta todos los sectores, nosotros os dejamos alguna oferta de trabajo de nuestro sector que hemos encontrado por la red. 


        - Realizador audiovisual:




        - Técnico audiovisual:



        - Regidor de teatro: 




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